lunes, 14 de marzo de 2011

Destrozando el olvido ¨La tía de Frankenstein¨



Miles de recuerdos encierra esta serie en innumerables memorias de una generación. Sin apenas información sobre ella  en Internet, nace aquí  un espacio dedicado a esta serie. Que perdura en el corazón, la retina y en la memoria de muchos de nosotros. Que tendría esta serie que nos cautivo a tantos? Siendo yo uno de ellos.

La recuerdo perfectamente siendo un niño.

Televisión española la emito en aquel año 1986 los viernes por la tarde en el espacio infantil titulado ¨ La linterna mágica ¨ sus personajes, la banda sonora y ese bellísimo paisaje fueron los culpables de atraparnos en ella. Años después sigue mas que nunca este recuerdo. Quien conoce la serie sabe lo que quiero trasmitir en estas líneas. Por este motivo me decidido a inmortalizar en este blog todo lo relacionado con la serie y poder disfrutar de su recuerdo constantemente sin dejarla escapar en el olvido ¨ La tía de Frankenstein¨

7 comentarios:

  1. ¡Fantástica y divertida serie!
    Durante años mucha gente pensaba que estaba loca cuando hablaba sobre esta serie, todo el mundo recordaba otras típicas series de la época, y habían olvidado esta,¡¡¡¡¿cómo puede ser?!!!!
    Para mí fue una de las mejores series de mi infancia,la ilusión de muchos viernes al salir del cole.Espero que con tu blog más gente destroce el olvido.
    Gracias por hacer el blog y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanessa por tu comentario, pues esta seria fue tan real como la vida misma… y mira si nos perdura su magia hasta el día de hoy. Rápidamente me pongo actualizar el blog y colocando cosillas, conforme saco tiempo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueniiisima serie! Como tu bien redactas la tengo grabada en la retina y el pensamiento,(recuerdo perfectamente cuando en el antiguo salón de mi casa la seguía con atención y eso que sólo tenia...mmm.. a ver... 7-8años!)
    Recuerdo vagamente una escena tristisima cuando a Albert lo abandonan y suena una música triste..(intento hacer memoria.. En fin, a ver donde puedo conseguir la serie en este mundo internauta.
    Gracias Juan por este espacio. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo blog de una grandísima serie. A mi me pasaba como a Vanessa. Cuando hablo de la serie nadie la recuerda. Pero si escuchan la música y la ven hay gente que sí se acuerda. Yo tenía 7 añitos y mi hermano 6 y nos marcó. A mi, sobre todo, lo hizo estéticamente. Una atmósfera que se adelanto 20 años al goticismo y a los vampiros. Y eso sí. Con tramas mucho más inteligente y verdaderamente decadentes y góticas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! He re-descubierto esta genial serie hace poco y este blog me ha ayudado a recordarla, porque me ha costado un poco, gracias! Se editó en alemán-español, aunque según el país no la encuentras fácilmente. Que sorpresa que salía hasta Sancho Gracia con otros actores/actrices internacionales y ni me acordaba... Todo tenía otro color en aquella época, verdad? Era comedia pero imponía eh? Bueno, yo la tengo en dvd en español y me ha costado encontrarla pero ahora la disfruto como el niño vivo que hay dentro de mí! Si la queréis escribidme a: pedroaguilar88@gmail.com

    Un saludo y vivan estas magníficas e irrecuperables series!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta serie es MI PREFERIDA, por su encanto, comicidad, música, carisma y miedo sin igual! Era especial por todo y la fantasía que creaba con unos efectos muy chulos sin tanta tecnología como la de hoy en día, que hacen que perdamos el razonamiento y nuestra capacidad de asombro a favor de tener 'sólamente efectos visuales' con guiones malos, repetitivos y mediocres.

    - SABEIS QUE? El personaje de la DAMA BLANCA se inspira en la Condesa Elisabeth BATHORY, considerada la mayor asesina de la historia de la humanidad y que, tras juzgarla, no podían matarla por ser condesa, así que la dejaron encerrada en su castillo, en una habitación con una pequeña rendija donde cada vez le pasaban cada vez menos comida... hasta que murió así, EMPAREDADA! Hay mucha documentación al respecto. Tuvo relación con brujas, torturaba a sus víctimas (mujeres), y antes de matarlas, se bañaba en su sangre y se la bebía, persiguiendo la vida eterna. ALUCINAD MÁS: el director de ''LA TIA DE FRANKENSTEIN'' (Juraj Jakubisko) hizo una película en 2008 mostrando una versión opuesta a la historia con intención ''desmitificadora''. Recibió críticas por mostrar una versión tan diferente y eximirla de tantos asesinatos. Recomiendo LEER sobre el tema. La película se llama: ''BATHORY, LA CONDESA DE LA SANGRE'', director: Juraj Jakubisko.

    Permitidme AÑADIR y repasar OTRAS SERIES DE LOS 80 PARECIDAS a ''LA TIA DE FRANKENSTEIN'', con miedo y fantasía!:

    - ''FANTASMAS BAJO LA NORIA (Spuk unterm Riesenrad)''. Serie alemana de 1981. Tres niños pasan sus vacaciones con sus abuelos, que son propietarios de un tren fantasma de feria que les hace pasar miedo. Pero descubren que tres de las figuras: el gigante, la bruja y el enano, desentonan del resto. El abuelo les explica que fueron vendidas por un colega y que le pidió que las cuidara mucho...

    -''El CUENTACUENTOS (The Storyteller)'': Serie de TV (1987-1988). 1 temporada. 9 episodios. Un entrañable hombre que contaba cuentos llenos de misterio, criaturas y asombro junto al fuego y a su simpático perro, que hablaba!

    - ''DENTRO DEL LABERINTO (Into the Labyrinth)'': Serie de TV (1981-1982). 21 episodios. Tres adolescentes se adentran en una cueva para ayudar al mago Rothgo, al que persigue la malvada Belor para robarle un objeto mágico, el Nidus. Los niños lo guían por la laberíntica caverna donde pronto aparecerán en otra época...

    - ''CHOCKY''. Serie de TV (1984). 1 temporada. 6 episodios. Una misteriosa inteligencia extraterrestre elige a un joven inteligente. Los padres ven cómo su hijo experimenta cambios... Sus trabajos escolares, su destreza en videojuegos y su creatividad artística se disparan notablemente!

    - ''BAJO LA MONTAÑA (Under the Mountain)'': Miniserie de TV. 8 episodios. Dos hermanos se encuentran con un extraño personaje que les confiesa que es el último de una raza alienígena que había estado en guerra con otra raza, que parecían gusanos, estaban infiltrados en el pueblo de los hermanos y tenían forma humana.

    - ''MISTERIO PARA TRES'' (Friday the 13th). Serie de TV (1987-1990). 72 episodios. Un anciano vendedor de antigüedades realiza un pacto diabólico y vende objetos malditos que generan un poder y una maldición en quien los tiene. Los herederos de la tienda son dos primos, que toman conocimiento de la peligrosa situación y se dedican a recuperar las reliquias malditas antes de que sea tarde...

    Yo tengo ''LA TIA DE FRANKENSTEIN'' y ''EL CUENTACUENTOS'' en DVD en español. Si alguien las quiere que me escriba. Y si alguien sabe cómo y dónde conseguir las que yo he comentado RUEGO ME ESCRIBAIS con cualquier info. Me haría muuucha ilusión conseguirlas! Y no debe ser difícil si entre todos nos ayudamos. GRACIAS a tod@s!
    pedroaguilar88@gmail.com

    ResponderEliminar