lunes, 14 de marzo de 2011

Destrozando el olvido ¨La tía de Frankenstein¨



Miles de recuerdos encierra esta serie en innumerables memorias de una generación. Sin apenas información sobre ella  en Internet, nace aquí  un espacio dedicado a esta serie. Que perdura en el corazón, la retina y en la memoria de muchos de nosotros. Que tendría esta serie que nos cautivo a tantos? Siendo yo uno de ellos.

La recuerdo perfectamente siendo un niño.

Televisión española la emito en aquel año 1986 los viernes por la tarde en el espacio infantil titulado ¨ La linterna mágica ¨ sus personajes, la banda sonora y ese bellísimo paisaje fueron los culpables de atraparnos en ella. Años después sigue mas que nunca este recuerdo. Quien conoce la serie sabe lo que quiero trasmitir en estas líneas. Por este motivo me decidido a inmortalizar en este blog todo lo relacionado con la serie y poder disfrutar de su recuerdo constantemente sin dejarla escapar en el olvido ¨ La tía de Frankenstein¨

11 comentarios:

  1. ¡Fantástica y divertida serie!
    Durante años mucha gente pensaba que estaba loca cuando hablaba sobre esta serie, todo el mundo recordaba otras típicas series de la época, y habían olvidado esta,¡¡¡¡¿cómo puede ser?!!!!
    Para mí fue una de las mejores series de mi infancia,la ilusión de muchos viernes al salir del cole.Espero que con tu blog más gente destroce el olvido.
    Gracias por hacer el blog y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanessa por tu comentario, pues esta seria fue tan real como la vida misma… y mira si nos perdura su magia hasta el día de hoy. Rápidamente me pongo actualizar el blog y colocando cosillas, conforme saco tiempo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueniiisima serie! Como tu bien redactas la tengo grabada en la retina y el pensamiento,(recuerdo perfectamente cuando en el antiguo salón de mi casa la seguía con atención y eso que sólo tenia...mmm.. a ver... 7-8años!)
    Recuerdo vagamente una escena tristisima cuando a Albert lo abandonan y suena una música triste..(intento hacer memoria.. En fin, a ver donde puedo conseguir la serie en este mundo internauta.
    Gracias Juan por este espacio. Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo blog de una grandísima serie. A mi me pasaba como a Vanessa. Cuando hablo de la serie nadie la recuerda. Pero si escuchan la música y la ven hay gente que sí se acuerda. Yo tenía 7 añitos y mi hermano 6 y nos marcó. A mi, sobre todo, lo hizo estéticamente. Una atmósfera que se adelanto 20 años al goticismo y a los vampiros. Y eso sí. Con tramas mucho más inteligente y verdaderamente decadentes y góticas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quedo impresionada, se me abren los ojos al encontrar este sitio que esta en la wikipedia!
    Sigue activa esta pagina? pone que volvemos muy pronto. Hay mas de la serie?
    Sería genial, me acuerdo mucho de esta serie, me marcó pero no todo el mundo la recuerda. Busque hace años y seria una gozada saber mas, la historia, los actores, el castillo, paisajes, gracias, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario. Si! Estamos trabajando en el blog para sanear y seguir con el. Preparamos material e información. Gracias de nuevo

      Eliminar
  6. Hola!! Que grandes recuerdos y nostalgia me trae esta serie, para mi, una de las mejores, si no la mejor, de mi infancia. Ya podían sacarla en DVD en Castellano. Por cierto, llevo buscando, desde que la ví, que creo que fue en el año 1990,la música que sale en el último episodio, el de la boda, justo en el minuto 16.No hay manera de dar con esa melodía, ni con las aplicaciones que te dicen que canción es. Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar
  7. Que gran serie.. es acordarme de su melodía del piano y trasladar mi mente por completo a mi infancia.. Gracias por éste blog y gracias por arrancarme una sonrisa de niño al leerlo!!
    Veo que está bastante parado, aunque obviamente conseguir material sobre la serie ha de ser tarea imposible. Espero que nunca se cierre para que quienes lleguen aquí, puedan pasar un momento tan especial como el que yo he pasado leyendo sus líneas..
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada!! Me alegro muchísimo de saber no sólo que hay gente que aún recuerda esta serie, si no que además se ha tomado la molestia de crear un blog sobre ella. Sin duda mi serie favorita de todos los tiempos, me marcó muchísimo. Era realmente feliz viéndola. Muchas gracias por este blog!!

    ResponderEliminar
  9. Increíble encontrar este blog.
    Como no me voy a acordar de esta serie? Menuda nostalgia,la solía ver de niño cuando visitaba a mi familia en Madrid,y justo después me iba a la calle a jugar con mis primos.
    Ahora se la pondré a mi hijo para que la vea y revivire esos momentos.
    Grandes actores y temática irrepetible,ya no hacen cosas así.
    Que vida tan fácil aquella...

    ResponderEliminar